¿Quiénes somos?

Semillero 65 quiere ser el heraldo que recupere la memoria social escuchando lo que nuestras abuelitas y abuelitos tienen que decirnos.   

Semillero 65 es un medio de comunicación que busca hacer visible el legado de las personas adultas mayores. 

En semillero 65 entendemos que tenemos mucho que aprender de ellas y ellos, las personas adultas mayores, porque como dice la sabiduría ancestral, quien no escucha consejo, no llega a viejo. 

En Semillero 65 consideramos que reivindicar la vida y dignidad de nuestras ancianas y ancianos es un deber social y ético que nos debemos en colectivo si es que queremos vivir mejor como la comunidad humana que somos. 

Semillero 65 describirá nuestra sociedad desde los ojos y  arrugas de sabiduría de las personas adultas mayores y enfatizará en los aspectos que podemos y debemos mejorar para proveerles a ellas y ellos una vida en el goce de sus derechos. Semillero 65 quiere ser un espacio donde desde la gratitud honremos a los más de  15 millones de personas que hoy en México son adultas mayores.   En Semillero 65 nos haremos preguntas, muchas preguntas y esperamos encontrar algunas respuestas sobre, por ejemplo,  ¿Qué implica el bien estar de las personas adultas mayores ¿Qué  podemos y debemos hacer entre todas y todos, sociedad civil, gobiernos, familias, comunidades para que eso ocurra? ¿Qué nos falta por construir para ellas y ellos? 

Semillero 65 dará cuenta de las cosmovisiones, anhelos y necesidades de este sector que requiere ser escuchado y atendido por el Estado Mexicano y el concierto de las naciones desde una perspectiva de derechos humanos. 

En semillero 65 concebimos que el andar de nuestras ancianas y ancianos ha sido piedra angular en la construcción de nuestras sociedades. Semillero 65 se rehúsa a pensar que llegar a ser adulto mayor signifique declive, sino antes bien una etapa de que merece ser vivida no como una carga personal y social sino desde la plenitud. Semillero 65 será un espacio de sensibilización social a partir de que tratemos de entender lo que significa ser adulto mayor hoy.
Gerardo Romo Arias. Soy sietemesino, el inmenso deseo de vivir que mi madre me transmitió al momento de nuestro complicadísimo parto, es lo que me tiene aquí 42 años después, me gusta nadar, contar historias y emprender nuevos  proyectos, hace  21 años, inicié en el camino del periodismo, desde niño las personas adultas mayores iluminaron y guiaron mi vida, en especial mis abuelitas Margarita y Chelo, desde luego don “Pete” que han sido guía, fortaleza y esperanza en mi camino. Creo en el poder de la palabra y que la felicidad se teje en colectivo. Estoy feliz de dirigir y fundar este noble proyecto social
Carmela Velasco G. 60 años, mis ideas eran diferentes: faltas de madurez, arrebatadas y hasta un poco alocadas. Ahora, con el paso del tiempo se han asentado dándole a cada evento su justo valor. Pronto serán 60 años de haberme iniciado en el apasionante mundo del periodismo; una vida que si bien es difícil, también está llena de satisfacciones. 

Hoy agradezco esta nueva oportunidad de volver a escribir, de poder plasmar tantas ideas y sentimientos, que se acumulan a través de la experiencia y que podré compartir en este medio que hoy inicia. 

Es un orgullo para mi formar parte de este equipo tan plural de reconocidos colaboradores que coincidimos para aportar nuestras vivencias y conocimientos en este medio de comunicación que empieza con sumo entusiasmo y que esperamos sea del gusto de la comunidad y nuestros lectores.  
Gabriel Páramo nació el 28 de noviembre de 1957 en el norte de la Ciudad de México. Era jueves, llovía y caía aguanieve. El mes anterior la URSS había lanzado el Sputnik, el primer satélite artificial de la humanidad; en abril había muerto Pedro Infante y en julio, un terremoto había tirado el Ángel de la Independencia. México se sentía optimista, a pesar de la Guerra Fría y el desarrollo de las armas termonucleares. Una educación rígida, pero amorosa, contribuyó a que Gabriel (que entre ese nombre lleva los de Alfredo y Esteban) se convirtiera con los años en periodista, cuentista y profesor universitario. Ha participado desde 1975 en periódicos, revistas, medios digitales y comunicación empresarial; ha impartido clases universitarias desde Zacatecas hasta Tabasco, y ha participado en una novela colectiva, ha sido coautor en varios libros y está en una antología de cuento y narrativa 
Catherine Zúñiga, Soy Artista visual. Siento un profundo interés por el dibujo desde la infancia y la posibilidad que este ofrece de re recrear mil mundos, así como de su enseñanza y uso para establecer puentes entre las personas. También me dedico a la pintura en diversos formatos, siendo las mujeres de mi vida un tema recurrente. Asimismo busco desempeñarme dentro de la pintura mural y en el espacio público puesto que lo considero de suma importancia para acercar el arte al público, así como para difundir temas de interés ecológico y social.
Édgar Mandujano Tenorio. Me gusta sonreírle a la vida, reírme con ella y hasta de ella. Hablando de sonrisas, una sexualidad plena, libre, gozosa es fuente inagotable de alegría que podemos conquistar si aprendemos a gozar sin la atadura de la rigidez.
Soy psicólogo clínico de formación humanista, con estudios de sexología y 40 años de experiencia en el consultorio, con adultos, con predominancia de mujeres.
María Dolores Bolívar: nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora, de la que emigró con apenas un año de vida. Vivió entre franceses en la ciudad de México y entre mexicanos, rumanos, húngaros, palestinos, griegos y libaneses en el París de los años setenta. Su primer poema transfronterizo “Extranjero” apareció publicado en la revista Maíz, editada por el escritor chicano, inventor del término Spanglish, Alberto Urista, y debutó en la ciudad de México con el poema “Inconveniente”, seleccionado de propia mano por el editor de El Gallo Ilustrado, Efraín Huerta, de entre un nutrido altero de poemas que fueron modificándose con el tiempo. Es poeta, cuentista, ensayista, promotora cultural, profesora, traductora e intérprete. 
Obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas (SDSU, 1981), y su doctorado en Literatura y Estudios Culturales (UCSD, 1993). 

Ha escrito 7 libros, entre ellos Zacatecas polvo y luz (2006), en Zacatecas fue editora de Cultura en el periódico Imagen  Ha entrevistado a importantes figuras de la cultura mexicana entre las que destacan Amparo Dávila, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Francisco Castro Leñero, Irma Palacios, Carmen Alarcón Colignon, Juan Bañuelos y Rafael Coronel, entre otros. 
Pedro Arriaga Alarcón. Impregnado de la cosmovisión indígena y la lucha por la justicia, es un hombre que combina acción y fe para transformar la realidad en colectivo con alegría y esperanza, actualmente encabeza la Misión en Bachajón de la Compañía de Jesús.
Javier Romo Cabral. Soy orgullosamente de formación puma, la UNAM me dio la posibilidad ser arquitecto y ver desde cero, nacer colonias populares en mi Fresnillo, amo la música, que me recuerdan la ternura con la que mi madre me tomaba de la mano, me gusta el universo social que encierra un buen café capuchino Don Pete.