lunes, abril 28, 2025
No menu items!
HomeLa vida es una canciónStrib nicht vor mir

Strib nicht vor mir

Por Gabriel Páramo/// Semillero65

Ciudad de México,(14-02-2025).- Hay ocasiones en las que uno, simplemente, está melancólico, momentos en que todo es gris, como en When a Blind Man Cries (Deep Purple) o God Was Never on Your Side (Motörhead). El café casi no tiene sabor y a pesar de ser media mañana la Luna aún está en el horizonte.

Esas temporadas, porque suelen ser más que simples horas, llegan a convertirse en días, parecen cuando en The 13th Warrior (Trece guerreros, McTiernan 1999), basada en Los devoradores de cadáveres (Crichton, 1976), los nórdicos proclaman: “He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.”

Tiempos hay, digo, en que la presencia de mi abuelita Margot y mi abuelito Alfredo, de mi abuelita Carmen y mi abuelo Enrique, de mis hermanos Eugenio y Guillermo, de mis tíos Paco y Mario, de mi tía Conchita, de mis sobrinos, de mis amigos y de muchos conocidos cercanos, crece y siento que me llaman.

Momentos en los que pienso en que lo más duro de la vida es la pérdida, y que tal vez esa sea su marca, en la que todos los recuerdos de los 67 años que he vivido se ven bajo el filtro gris de la ausencia de la gente que se quiso y que ya no está.

Pienso, porque nostálgico o no me da por pensar y sobrepensar, en sus rostros, en sus palabras y, sobre todo, en lo que se dejó de hacer, porque vivimos pensando que seremos eternos aunque en el fondo entendemos que todo es un instante.

El 30 de noviembre de 2023 publiqué la primera entrega de esta columna, que se llamó “Polvo en el viento”, como referencia a la canción de Kansas Dust in the Wind (K. Livgren 1977), sobre todo cuando dice: I close my eyes/only for a moment and the moment’s gone/All my dreams/pass before my eyes/a curiosity/Dust in the wind/All they are is dust in the wind.

En estos momentos de nostalgia, o tristeza, aunque me resista a reconocerla como tal, solo pido lo que pide Rammstein: “Strib nicht vor mir” (en Rosenrot Rammstein, 2005) no mueras antes que yo.

ATICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here